En la foto: Congreso Fay & Co., Conil (Cádiz)..

La compañía internacional de auditores FAY & CO., en su Congreso Nacional de mayo 2006 (XXIII Aniversario), ha tenido el honor de invitar al sensei Gustavo A. Reque a dar una ponencia titulada: El Zen, el liderazgo y la inteligencia emocional. Consistió ésta en una exposición en la que se interrelacionó el Zen y la inteligencia emocional y de qué manera puede influir el sincretismo de ambos en la efectividad de los altos cargos de una empresa. Después, el sensei dirigió una sesión de meditación dividida en cuatro fases:

1. Meditación con una base de movimientos Chi-kung.
2. Meditación con emisión de sonidos (Koto dama).
3. Meditación con sonidos externos (Campana de bronce).
4. Meditación sentado (Zazen).


Al final el sensei Gustavo, realizó un pictograma Kanji sobre papel de seda y pinceles japoneses que entregó, en una ceremonia tradicional y muy emotiva, a Joseph Fay. El sensei fue obsequiado con un enorme pincel japonés y con ¡una almohada de madera!

Los asistentes acabaron -más felices que al empezar – y relataron que esta fue una experiencia muy interesante que desearían que se repitiera. Los participantes realizaron el curso vestidos con el karategi, lo cual fue una idea del sensei. Los que ya le conocen saben que de él se puede esperar cualquier cosa… [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]