Preparación Física-VII


 (7 de 12) 
AHORRO DE TIEMPO, FLEXIBLE Y DIVERTIDO.

Entrenando HIIT 3x3x30, durante 3 meses, 3 veces por semana, 30 minutos, es el tiempo suficiente para notar evidentes cambios en el aspecto físico, el tono y la perdida de peso. Pero, si practicamos una modalidad deportiva, como puede ser el karate, podemos adaptar los ejercicios, las combinaciones y los sets especificamente. La fuerza, la potencia, la agilidad, la coordinación y la resistencia son cualidades físicas que se pueden entrenar con HIIT con un gran ahorro de tiempo.

Cuando se entrenan estas cualidades aisladamente, no solo se necesita una gran cantidad de tiempo, sino que pueden desarrollarse fibras musculares que no interesen, por ejemplo: si queremos entrenar la fuerza y la potencia y elegimos series de circuitos de carrera, aunque se realicen con intervalos, estaremos entrenando las fibras musculares tipo I en lugar de las IIa y IIx que son las que nos interesan en los deportes que requieren fuerza y potencia.

Potencia y pliometria en capacidad anearóbica. 2:46 min de 30 min.

Publicada por Gustavo Adolfo Reque Cereijo en Viernes, 22 de abril de 2016

El sistema de entrenamiento HIIT 3x3x30 ; es flexible porque puede realizarse a cualquier hora del día y en cualquier lugar; y es divertido, porque los ejercicios son de fácil aprendizaje y realización. Los entrenamientos HIIT se parecen más a un juego que a los serios y complicados circuitos de entrenamiento clásico, los cuales precisan de una abrumadora cantidad de tiempo, logística y aparatos. Las únicas condiciones para obtener los resultados esperados son: respetar rigurosamente los periodos de descanso (pasivos o dinámicos) entre los ejercicios y entre las series. 
En el video se muestran 2:46 min., de los 30 min del programa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *