Cueva-sub de 100 mt. Aventura del verano-18En el suereste de la isla de Mallorca, encontramos esta impresionante cueva de 100 mt de profundidad horizontal y a 9 metros de profundidad vertical. Está sembrada de estalagtitas y estalagmitas que se formaron hace 12.000 años. Esta inmersión debe realizarse por buceadores con experiencia y con el equipo técnico específico. Para la filmación utilizamos dos linternas que sumaron 5500 watt., en 4K, logrando el “aire” grandioso y misterioso de los contrastes. Transformamos el lugar en un estudio de cine!!! La modelo es mi mujer, Isabel, que actuó en todo momento como una actriz–buceadora impecable realizando maniobras de difícil realización pues levantar los sedimentos es muy fácil lo cual imposibilita la claridad de la filmación. Todas las tomas se realizaron “a la primera” lo cual implica una comunicación y coordinación perfecta. Espero que os guste la experiencia. Gracias por la atención. PD. Me piden dar la marca del lugar. No la daré pues esta travesía puede ser muy peligrosa y solo apta para expertos con experiencia en túneles, cuevas o grutas subacuáticas.

Publicada por Gustavo Adolfo Reque Cereijo en Miércoles, 22 de agosto de 2018


Cueva-sub de 100 mt. Aventura del verano-18

En el suereste de la isla de Mallorca, encontramos esta impresionante cueva de 100 mt de profundidad horizontal y a 9 metros de profundidad vertical. Está sembrada de estalagtitas y estalagmitas que se formaron hace 12.000 años. Esta inmersión debe realizarse por buceadores con experiencia y con el equipo técnico específico. Para la filmación utilizamos dos linternas que sumaron 5500 watt., en 4K, logrando el “aire” grandioso y misterioso de los contrastes. Transformamos el lugar en un estudio de cine!!! La modelo es mi mujer, Isabel, que actuó en todo momento como una actriz–buceadora impecable realizando maniobras de difícil realización pues levantar los sedimentos es muy fácil lo cual imposibilita la claridad de la filmación. Todas las tomas se realizaron “a la primera” lo cual implica una comunicación y coordinación perfecta. Espero que os guste la experiencia. Gracias por la atención. 
PD. Me piden dar la marca del lugar. No la daré pues esta travesía puede ser muy peligrosa y solo apta para expertos con experiencia en túneles, cuevas o grutas subacuáticas.