Desconectar en verano, es bueno.

La mente necesita desconectar, por lo menos una vez al año; de las rutinas. La actividad física del karate, aún considerando que es una actividad creativa y que proporciona muchas satisfacciones físicas y psíquicas, puede llegar a ser una rutina. Por este motivo, es importante encontrar actividades de verano que se alejen de la dinámica dura del karate tanto en lo físico como en lo psicológico. En mi caso, siempre he sabido encontrar actividades muy distantes de la mecánica del trabajo y del karate –que no considero un trabajo. En esta serie de tres videos quiero regalaros una personal forma de entender el descanso uniendo la: creatividad con la cultura, y el deporte con la aventura.

DESCANSO4
DESCANSO3

En el primer video: hemos mostrado las profundidades de una cueva de 100 mt., de longitud a 9 mt., de profundidad y la rica presencia de estalactitas y estalagmitas formadas hace 12.000 años.

En el segundo: cómo se puede interactuar con meros de más de 15 kg., e incluso acariciarlos y reclinar la cabeza sobre su cabeza. Pasear entre barracudas es emocionante.

En el tercero próximo y último: la impresionante costa del sureste de la Isla de Mallorca, filmada con un RPA. Una nueva perspectiva aérea de las cuevas, acantilados y canteras de piedra de «mares” que se remontan a la época de los romanos.

 

 

Espero que os gusten estos videos que están realizados con mucho cariño y deseo de mostrar otros aspectos lúdico-deportivo como descanso del karate-do. Pero, quiero recalcar, que la forma física que me permite a mis 71 años “seguir haciendo estas cosas” se lo debo a la practica regular del karate-do durante los últimos cincuenta años.

¡¡¡OSSS!!!

 

DESCANSO2

Dedicado a Miguel Sevillano. QEPD. Siempre estará en mis recuerdos

Gustavo A. Reque
7º Dan de Karate (RFEK)

Entrenador Nacional de Karate
Ldo. Educación Física (INEF)
Diplomado en Sofrología