dolphlundgren1
dolphlundgren5
dolphlundgren2

Entrevista a Dolph Lundgren

Entrevista por: Adolfo Reque y Gustavo Reque
Gimnasio ZEN – Marbella

¿Cuándo comenzaste tu práctica de karate?
Comencé a practicar Judo en 1973 en Suecia cuando era joven pero enseguida me di cuenta que el tipo de contacto cuerpo a cuerpo no era de mi gusto. Entonces practiqué Goju-Ryu karate y finalmente, en 1974, comencé la práctica de Kyokushin Kai Karate. Desde entonces participé en campeonatos W.U.K.O y otros campeonatos internacionales como el British Open Knockdown en Londres (ganador en 1980 y 1981), Australian Open Knockdown Tournament (ganador en 1982), II World Open Karate Tournament en Tokyo en 1979 y también en Suecia. Mi carrera en el mundo del cine acabó con la vida deportiva competitiva después de que realizara mi primera película pero no he dejado de practicar karate en todo este tiempo.

¿Qué te aporta el karate?
Me ha ayudado mucho en la vida. El mundo del espectáculo puede distraerte mucho de las cosas importantes en la vida. A mi el karate me ha ayudado a mantenerme concentrado en mis estudios (es Ingeniero Químico con Master por el prestigioso Massachusetts Institute of Technology en Boston – EE.UU.), en mi trabajo (más de 30 películas) y en mi vida (es un padre de familia ejemplar).

¿Qué buscas en las artes marciales?
Para mi supone una ‘continuidad’ en la vida. Me mantiene concentrado, me mantiene joven y, lo más importante, me mantiene sano física y mentalmente. Me mantiene ‘puro’.

Gracias Dolph. Ha sido un placer tenerte en nuestra clase. Tu espíritu karateka te ha abierto las puertas de nuestro dojo.

Pulse la imagen para verla aumentada.

Adolfo Reque

Marbella, 14.01.2005