(6 de 12) 
BENEFICIOS DEL HIIT 3X3X30

Una de las razones por la que el HIIT se ha hecho tan popular es que logra una rápida perdida de peso. En el caso de querer resultados espectaculares, la combinación de HIIT y dieta lo hace todavía más efectivo que ninguna otra forma de ejercicio o dieta aislada conocida en la actualidad. Se ha demostrado científicamente (1994, Universidad de Laval, Canadá y otros muchos estudios), que el programa HIIT es nueve veces más eficaz para perder grasa que los programas de “steady-state” aeróbicos como correr o ciclismo. El HIIT consume grasa no solamente durante la realización del esfuerzo, sino durante 48 horas después acabado el entrenamiento, esto se explica por la activación de vías metabólicas secundarias (ciclo de Cori).

Hemos filmado en nuestro Dojo 50 programas, cada uno de 30 min de duración, y un total aproximado de 350 ejercicios diferentes. Estos programas están orientados para desarrollar las cualidades físicas y destrezas fundamentales como: fuerza, potencia, resistencia, agilidad, coordinación, elasticidad, reactividad pliométrica, etc. Como consecuencia de la gran variedad de ejercicios que se incluyen en cada sesión, el aparato locomotor trabaja en su totalidad, no aislando segmentos funcionales lo cual provoca sobrecargas y lesiones por todos conocidas (tendinitis, miositis, entesitis, etc).
Los objetivos pueden ser diferentes: la simple “puesta en forma”; el rendimiento medio como los entrenamientos regulares de dojo o; el alto rendimiento como es el caso de la competición. Este entrenamiento, que hemos denominado, “HIIT 3x3x30”, consiste en lograr que el practicante logre su mejor forma física empleando la mínima cantidad de tiempo durante el mínimo número de semanas: 3 sesiones semanales / durante 3 meses / 30 minutos cada sesión. El éxito posterior individual, dependerá del nivel de los objetivos y del talento de cada persona.
En el video podemos ver 1 minuto de los 30 que conforman una sesión de “HIIT 3x3x30”.

Publicada por Gustavo Adolfo Reque Cereijo en Viernes, 15 de abril de 2016