(8 de 12) 
SE PIERDE GRASA, SE GANA MÚSCULO, SE ENVEJECE MENOS MIENTRAS GANAMOS FUERZA Y POTENCIA.

Cuando se somete al cuerpo a una dieta adelgazante, no solo se pierde grasa sino músculo también. Nuevamente los estudios científicos más recientes han demostrado que por medio del entrenamiento HIIT, se pierde peso por la perdida de grasa, pero no por la perdida de músculo, al contrario se puede ganar masa muscular magra útil para el deporte proveniente de la propia grasa corporal.

• El entrenamiento HIIT, aumenta los niveles de la hormona del crecimiento humano, testosterona (HGH), que es la responsable del aumento del músculo magro y perdida de grasa. HIIT estimula la producción de testosterona un 450 % durante las 24 horas después de acabado el entrenamiento.

• El entrenamiento HIIT, no solo es responsable del aumento del metabolismo y la combustión de la grasa blanca, sino que se ha demostrado que actúa sobre la regeneración de los telómeros de los cromosomas, lo cual se traduce en un enlentecimiento del proceso de envejecimiento y mejora de la resistencia a las enfermedades.

• Durante los sets la intensidad tiene que mantenerse entre el 90% y el 100% (capacidad anearóbica), si no se puede, se para el ejercicio hasta recuperación incompleta y se continua. Estas pausa no deben ser superiores a 6 “ (si son más largas el deportista debe pasar a un entrenamiento de nivel inferior). En el caso de continuar con el ejercicio lentamente, estaremos entrenando la capacidad aeróbica que no es lo que nos interesa para entrenar la fuerza y la potencia explosiva.

Sets de Pliometría de brazos. Fuerza y potencia. En el video se muestra, 5:45 min., de 30 min., del total.

Publicada por Gustavo Adolfo Reque Cereijo en Sábado, 30 de abril de 2016