(10 de 12) 
MEJORA CARDIOVASCULAR.

El entrenamiento HIIT, sitúa el metabolismo en una situación anaeróbica durante la realización de cada ejercicio intenso y en una situación aeróbica en la sesión completa. Es decir: mejora la capacidad anaeróbica y la aeróbica.

El metabolismo celular mejora su rendimiento lo cual produce un descenso de la frecuencia cardiaca en reposo (FC.rep) y en los marcadores de frecuencia cardiaca máxima, (FC.máx).

Entre otros muchos estudios científicos, cito uno realizado en el año 2012 y publicado en el “Journal of Strenth and Conditioning Research”, donde se concluye que después de realizar seis entrenamientos de HIIT durante dos y tres semanas, se produjeron mejoras medibles en los marcadores cardiovasculares, es decir: bajada de la frecuencia cardiaca y de la tensión arterial. Lo interesante de este estudio es que, se produjeron valores similares entre los que entrenaron dos y los que entrenaron tres semanas.

Fuerza citurón pélvico.

Entrenamiento del cinturón pélvico (Core). 6 min del programa de 30 min. 45"/10". Adaptación para específico de karate. Fuerza entrenada por isometría.

Publicada por Gustavo Adolfo Reque Cereijo en Lunes, 16 de mayo de 2016