(11 de 12) 
CRECIMIENTO MITOCONDRIAL. INCIDENCIA CON PESOS

La mitocondrias son las centrales de producción de energía de nuestras células. Estas fabricas de energía que están dentro de las células no solo producen energía sino que regulan el crecimiento celular.

¿Qué tiene que ver lo anteriormente descrito con en entrenamiento HIIT?
En el año 2012, la publicación mundialmente reconocida American Journal of Physiology, editó un artículo asegurando que HIIT actúa activando la biogénesis mitocondrial (el proceso que activa la formación de nuevas mitocondrias). La biogénesis mitocondrial declina con la edad, pero demostró que el entrenamiento HIIT actúa como una llave en la formación de nuevas mitocondrias. El articulo concluye diciendo que el HIIT es un entrenamiento que “desafía al envejecimiento”.

FUERZA Y EQUILIBRIO CON PESAS

Entrenamiento HIIT de la Fuerza rápida, la Fuerza explosiva y la Propiocepción con pesos 3-4 Kgs. En el video mostramos 2 ejercicios de los 30 que componen una sesión. (4:04 min de un entrenamiento de 30:00 min. 6/10).

Publicada por Gustavo Adolfo Reque Cereijo en Domingo, 22 de mayo de 2016

En otro articulo de la revista científica, publicado en el año 2011, Applied Physiology, Nutrition and Metabolism, se describe como el ejercicio de HIIT induce cambios en las enzimas mitocondriales afectando a la cantidad y la actividad de éstas. Esto se traduce en un aumento de la producción de la energía disponible y consecuentemente en un descenso de la posibilidad de adquirir enfermedades crónicas. El articulo concluye diciendo que: los cambios mitocondriales pueden también beneficiar al hígado, el cerebro y los riñones.

Como consecuencia de lo anteriormente descrito, podemos decir que, el entrenamiento HIIT no solo actúa sobre el aparato locomotor, sino que actúa especialmente a nivel fisiológico, concluyendo en una notable mejora en el metabolismo celular humano.

También se ha demostrado que la ejecución de los entrenamientos de HIIT con cargas moderadas puede obtener los mismos resultados, pero añadiendo mejoras en la fuerza (fuerza rápida y fuerza explosiva), y en la propiocepción (equilibrio dinámico).