Se ha celebrado el 11-12 de julio de 2009 la tradicional «Subida a La Concha» organizada por el Gimnasio ZEN de Marbella. En esta ocasión, y a pesar de las advertencias, se unieron a la excursión un grupo de karatekas del Gimnasio Budokan de Ronda acompañados por su sensei, Antonio Perujo. También decidió atreverse con la montaña un miembro del Club de Aikido Marbella (Aikikai), Ignacio Sánchez. En total, veintiún atrevidos salieron de Marbella para adentrarse en la Sierra Blanca y realizar esta tradicional excursión.

Al igual que el año pasado, se realizaron dos ascensos. Con el más exigente de los dos se atrevieron 10 deportistas acompañados por el sempai Gustavo Reque. Pronto empezaron a aparecer los primeros signos de cansancio y, en la parte final del ascenso, algún karateka necesitó de la ayuda del sempai para que este le porteara la mochila hasta el final. Abel Lima, una vez más, fue el primero en alcanzar la cumbre para luego bajar para ayudar con la mochila algún compañero. La subida por «El Juanar», liderada por los sempais Bautista Pavón y Adolfo Reque transcurrió sin sorpresas, a pesar de que parece que el monte crece cada año y que las mochilas pesan más.

Una vez en la cumbre y alcanzada la zona de dormir (Cerro de Lastonar) se unieron los dos grupos e intercambiaron las incidencias de la Subida. Los compañeros del Gimnasio Budokan tomaron buena nota de las caras que traían los que subieron por el camino duro para próximos años. Después de la cena y la tertulia los valientes y cansados excusionistas se fueron retirando a dormir.

A la mañana siguiente, después de una noche tranquila y la realización de un kata en lo más alto de la sierra, se realizó la entrega de cinturones en la cumbre de La Concha acompañados de centenares de golondrinas.

El regreso llevó poco más de dos horas y media, concluyendo la excursión a las once y media de la mañana. Enhorabuena a todos los participantes.

¡¡¡Hasta el próximo año!!!

Adolfo Reque Rydberg