Se ha celebrado los días 26-27 de junio 2010 la tradicional «Subida a La Concha» organizada por el Gimnasio ZEN de Marbella. Al igual que el año pasado, se realizaron dos ascensos. Con el más exigente de los dos se atrevieron 5 deportistas acompañados por los sempais Gustavo Reque y Adolfo Reque. Pronto empezaron a aparecer los primeros signos de cansancio y en la parte final del ascenso el sempai Gustavo Reque, haciendo caso de su pulsómetro y su sentido médico, decidió no realizarla. Abel Lima, una vez más, fue el primero en alcanzar la cumbre y preparar su tienda de campaña en la parte más cómoda de la cima del Cerro de Lastonar. La subida por «El Juanar», liderada por el sempai Bautista Pavón transcurrió sin sorpresas, a pesar de que parece que el monte crece cada año y que las mochilas pesan más.

Una vez alcanzada la zona de encuentro (Cerro de Lastonar) se unieron los dos grupos e intercambiaron las incidencias de la Subida. Los compañeros del dojo estrenaron un nuevo «Chill Out» en la cima de la montaña con un exquisito surtido de bebidas y manjares traídos de las mejores tiendas gourmet de Marbella por el karateka Jose Mª Chacón. Éste también hizo labores de Dj con una impresionante colección de música moderna y aparatos de última generación. Después de la cena y hacer señales luminosas a los compañeros en Marbella, los valientes y cansados excusionistas se fueron retirando a dormir acompañados de una impresionante luna llena.

A la mañana siguiente, después de una noche sin incidencias y realizar un kata en lo más alto de la sierra, se hizo entrega de cinturones en la cumbre de La Concha.

El regreso llevó poco más de dos horas y media, concluyendo la excursión a las once y media de la mañana. Enhorabuena a todos los participantes.

¡¡¡Hasta el próximo año!!!

Adolfo Reque Rydberg