(Click en la foto para verla en tamaño original)

Se ha celebrado los días 5-6 de julio 2008 la tradicional Subida a La Concha por los karatekas del Gimnasio ZEN de Marbella. Como viene siendo habitual los últimos años, la época en la que se celebra este ascenso a la cumbre más alta de la Sierra Blanca asegura unas condiciones climatológicas extremas que obliga a los deportistas a estar muy preparados y concentrados.

Al igual que al año pasado, se realizaron dos ascensos. Uno por el camino de «Los Monjes», encabezada por el sempai Adolfo Reque, que contó que la participación de seis karatekas que, habiéndose preparado adecuadamente durante semanas, no se encontraron ningún imprevisto. Únicamente cabe destacar el sorpresivo episodio de calambres musculares que sufrió el veterano Manuel Lima que, al ser preguntado por el médico de la expedición acerca de los mismos, reconoció que cargaba en su pesada mochila con un barril de cinco litros de cerveza fría. Pese a esto el grupo llegó a la zona de acampada en cinco horas.

La segunda expedición, encabezada por los sempais Gustavo Reque y Bautista Pavón, salió desde la «Cruz de Juanar» y se reunió con los demás compañeros en poco más de dos horas y media, sin haber sufrido ningún imprevisto.

A la mañana siguiente, después de una noche tranquila, se realizó la entrega de cinturones en la cumbre de La Concha acompañados de centenares de golondrinas.

El regreso llevó poco más de dos horas, concluyendo la excursión a las once de la mañana. Una Subida a La Concha que recordaremos como de las más rápidas de las realizadas en los últimos años. Enhorabuena a todos los participantes.

¡¡¡Hasta el próximo año!!!

Adolfo Reque Rydberg